T&E en España

T&E España

Promovemos el transporte sostenible en España y Europa, con el objetivo de que esté totalmente descarbonizado para 2050, sea asequible para todos y no produzca impactos en la salud pública.

Como segundo fabricante de vehículos de la UE (el noveno del mundo) y un país con un enorme potencial de generación de energía renovable, España es un actor clave en la descarbonización del transporte por carretera. T&E en España aboga por que el Gobierno español defienda proactivamente a nivel de la UE la más ambiciosa protección de nuestro clima y medio ambiente en las políticas relacionadas con el transporte, dando prioridad al uso eficiente de las energías renovables para asegurar la sostenibilidad de la transición energética.

Esto incluye trabajar en coalición con nuestros socios y aliados de T&E para lograr el objetivo de cero emisiones para 2050, concretamente

  1. Influir en el diseño y el cumplimiento de las normas de emisiones de CO2 para coches, furgonetas y camiones, acelerando así el cambio a vehículos de emisiones cero por parte de la industria y los usuarios españoles
  2. Participar en la identificación de oportunidades industriales para la recuperación económica de España y vincularlas a la creación de un ecosistema nacional para acelerar el cambio a la movilidad de emisiones cero. Aunque el transporte por carretera es el principal foco de atención, los vuelos de corto alcance y el transporte marítimo también forman parte de esta línea de trabajo.
  3. La elaboración de políticas clave para la transición del sector del transporte español hacia la movilidad de emisiones cero a través de propuestas sobre la fiscalidad de los vehículos, el despliegue de la infraestructura de recarga eléctrica, la creación de un mecanismo de e-credits, el establecimiento de zonas de bajas emisiones eficientes en las ciudades y los puertos, y un sistema inteligente de etiquetado ambiental de los vehículos destinado a fomentar la reducción de las emisiones de CO2.

Las principales prioridades de T&E en España son:

  1. Trabajo de incidencia en diferentes expedientes del paquete legislativo “Fit for 55”
  2. Electrificación de coches, furgonetas, autobuses y camiones, incluyendo las flotas de empresa
  3. Trabajo de incidencia en normativa española (implementación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética; elaboración de la Ley de Movilidad Sostenible; seguimiento del Plan de recuperación; reforma fiscal)

Miembros del equipo

Conoce al equipo de T&E en España

Isabell Büschel

Directora, España

Isabell Büschel

Directora, España

Isabell se incorporó a T&E en 2017 para promover soluciones de transporte sostenible en España. Con sede en Madrid, su trabajo diario tiene como objetivo influir en la toma de decisiones en España, en colaboración con los socios españoles de T&E y la oficina de Bruselas. Tiene una sólida formación académica en derecho y políticas europeas, tras haber realizado un doctorado y estudios posdoctorales en la Universidad de Aix-Marsella y la Universidad de Basilea. Isabell adquirió experiencia práctica trabajando en la unidad de investigación y documentación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y colaborando en estudios e informes para las instituciones de la UE. En España, fue consultora de la asociación española de auditores y certificadores energéticos. Isabell habla inglés, francés y español, además de su alemán nativo. Le encanta conocer a gente de todo el mundo, le gusta la naturaleza, las artes y pasar tiempo con la familia y los amigos. Tiene un gran interés personal en los derechos humanos y la gobernanza climática, y está preparando un libro sobre la protección jurídica del bienestar humano.

Carlos Rico - Técnico de Políticas, España

Carlos Rico

Técnico de Políticas, España

Carlos Rico - Técnico de Políticas, España

Carlos Rico

Técnico de Políticas, España

Carlos se incorporó a T&E en junio de 2021 tras 8 meses trabajando como responsable de políticas junior en ECODES. Carlos apoya a la oficina española en las políticas de electromovilidad, con especial atención a la electrificación de coches y furgonetas. Madrileño de nacimiento, estudió geografía y ordenación del territorio en la Universidad Complutense de Madrid, y posteriormente realizó un máster en estudios de planificación regional y urbana en la London School of Economics. Habla inglés y francés, además de su español nativo, y recientemente ha empezado a aprender alemán. Cuando no trabaja, Carlos disfruta del teatro, los conciertos y los paseos nocturnos por la ciudad.

Oscar Pulido

Responsable del programa de electrificación de flotas en España

Oscar Pulido

Responsable del programa de electrificación de flotas en España

Óscar se unió a T&E en marzo del año 2022 para liderar el programa de electrificación de flotas a nivel nacional en España. Estudió ingeniería industrial (mecánica) en la Universidad Politécnica de Varsovia y en la Politécnica de Valencia. Antes de formar parte de T&E, trabajó en el sector de automoción en varios roles para Ford en Budapest y posteriormente para Fiat Chrysler (después Stellantis) en Madrid, siendo el último puesto ostentado el de Product Manager en el departamento de los vehículos comerciales. Es bilingüe en español y polaco, además de hablar en inglés. Un apasionado de la ciencia y tecnología, le gusta el deporte y las actividades al aire libre. Un aficionado del Real Madrid y de la NBA.

Comunicados de prensa

Publicaciones e informes

Noticias y opinion

Nuestros eventos

Play videoEncuentro de CincoDias y Transport & Environment

Infraestructura de recarga para la transición hacia la movilidad eléctrica

Encuentro digital organizado por CincoDías en colaboración con Transport & Environment (T&E).

Miembros

Nuestros socios promueven el transporte limpio por toda Europa

Contacta con T&E en España

Calle Princesa 68, 3ª C, 28008 Madrid, España.

Contacta con nosotros en info.spain@transportenvironment.org

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.