• Webinar: Transporte de mercancías por carretera cero emisiones

    Informe realizado por la consultora Cambridge Econometrics en el marco de un proyecto colaborativo con representantes de una serie de entidades públicas y privadas involucradas en el transporte de mercancías por carretera para analizar las posibles vías para la descarbonización de este sector.

    El transporte por carretera es, por sí solo, el responsable del 26,8% del total nacional de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en España, según datos oficiales para 2019.

    En cuanto al transporte de mercancías (el 97% del cual se hace, en España, por carretera), en 2019, el 8,19% de las emisiones totales nacionales de GEI procedieron de los vehículos pesados (camiones) y el 1,63% de vehículos ligeros (furgonetas), que en su inmensa mayoría funcionan aún con combustibles fósiles.

    La Unión Europea, y por tanto España, se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática para 2050. Para lograr ese objetivo, será necesario, entre otras medidas, acelerar la introducción de tecnologías de cero emisiones en el transporte de mercancías por carretera.

    Ante esta evidencia, resulta pertinente dar respuesta a una serie de preguntas clave en este ámbito como: ¿cuáles son los beneficios medioambientales asociados a las vías de descarbonización en España?, ¿cómo evolucionará el Coste Total de Propiedad de las diferentes tecnologías a lo largo del tiempo y qué impacto tendrá en los transportistas españoles? o ¿cuáles son las necesidades de inversión en infraestructuras asociadas a las vías de descarbonización en España? Dar contestación a estas cuestiones ha sido el objeto del citado estudio y de este webinar.

    Regístrate aquí