Un nuevo mapa e informe elaborado por T&E analiza el estado de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico en España y aconseja en cómo lograr un despliegue completo.
En octubre del año 2023 entró en vigor el nuevo Reglamento europeo sobre Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIR, siglas en inglés de Alternative Fuels Infrastructure Regulation), el cual marca objetivos respecto a la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico. T&E ha realizado un análisis sobre el estado actual de dicha infraestructura en España.
Basándose en los datos obtenidos, se han formulado recomendaciones respecto a las acciones a tomar en los próximos años con el fin de lograr un despliegue de puntos de recarga que permita la plena electrificación del parque automovilístico.
Sin embargo, el lobby automovilístico exige que la UE elimine las normas que reflejarían mejor la contaminación de los PHEV
Los fabricantes de la UE venderán 2 millones menos de vehículos eléctricos debido al retraso de las normas sobre emisiones de 2025.
Clasificación del progreso de las empresas automovilísticas en la reducción de las emisiones procedentes del acero, que representan entre el 16 % y el...