El Parlamento Europeo ha respaldado hoy una propuesta para retrasar el objetivo de reducción de las emisiones de CO2 de los fabricantes de automóviles para 2025. El grupo ecologista T&E afirmó que el retraso, que también apoyaron ayer los representantes de los Estados miembros de la UE, es un regalo innecesario a la industria automovilística justo cuando las ventas de coches eléctricos están despegando en Europa. Sólo servirá para frenar la transición hacia los vehículos eléctricos y socavar la certidumbre de la inversión en su fabricación en Europa.
Los fabricantes europeos de automóviles han vendido un 45% más de coches eléctricos de batería en los tres primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2024. Sin embargo, la Comisión Europea ha cedido a la presión de la industria automovilística europea proponiendo dar a los fabricantes de automóviles hasta 2027 para cumplir sus objetivos de reducción de emisiones de la UE para 2025.
Laura Vélez de Mendizábal, experta en electromovilidad de T&E España ha declarado: "Es irónico que la UE retrase los objetivos de emisiones para la industria automovilística justo cuando se disparan las ventas de vehículos eléctricos. El auge se debe a los nuevos modelos más asequibles que los fabricantes de automóviles lanzaron para cumplir el objetivo original de la UE. Este retraso permitirá a la industria levantar el pie del acelerador para el despliegue del VE, al tiempo que ralentizará las inversiones".
T&E ha pedido a la UE que se mantenga firme en sus futuros objetivos de CO2 para los fabricantes de automóviles, ya que Europa no puede permitirse más retrasos para alcanzar a China.
La adopción del vehículo eléctrico es cuatro veces menor que en Portugal por la falta de una estructura impositiva coherente. T&E pide que el primer t...
Esta propuesta que contempla el alquiler de vehículos eléctricos dirigido a los usuarios y empresas del transporte vulnerables servirá para impulsar l...