El proyecto de Ley de Movilidad Sostenible abandona la descarbonización del transporte
Una coalición de NGOs ha escrito a la Vicepresidenta tercera y Ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, solicitando su intervención para asegurar que el Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible que se tramita en el Parlamento se convierte en una verdadera ley de descarbonización del sector transporte-movilidad.
T&E y otras 13 organizaciones sindicales, sociales, ecologistas y juveniles han mostrado su decepción por el contenido del proyecto de Ley de Movilidad Sostenible (promovido por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, MITMA) y demandan que ésta incluya en su articulado la obligación de conseguir la neutralidad climática del sector transporte-movilidad lo antes posible y, siempre, antes del 2050 así como que establezca ambiciosos objetivos intermedios de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030 y 2040 en relación a los niveles existentes en 1990.
Artículos relacionados
Ver todos
El aumento del tamaño de los coches reduce la disponibilidad de aparcamiento en un 14%
Las ciudades europeas se enfrentan a una amenaza sin precedentes para el espacio urbano, ya que la tendencia de compra hacia los SUV de gran tamaño co...
150 nuevas centrales eléctricas: el coste de equilibrar la red eléctrica si la UE recorta los objetivos para los vehículos eléctricos
Los escasos impuestos sobre los vehículos de empresa con motor de combustión podrían agravar la dependencia del petróleo de la UE, según un nuevo análisis de T&E
España está entre los países de la UE sin incentivos fiscales efectivos para electrificar las flotas de empresa, una situación que afecta a dos tercio...